(+51) 966-017-129
lopez.morales.alfredo.peru@gmail.com
Buscar
× 0 S/ 0.00
Alfredo López Morales

Alfredo López Morales

Don Alfredo es nieto de don Joaquín López Antay, legendario imaginero ayacuchano. En honor a su abuelo y a su linaje, mantiene la tradición familiar en la producción de retablos, cruces, máscaras y pasta wawas, pero renovando materiales e innovando en la temática contenida en su obra. La familia López ha convertido, recientemente, la casa de don Joaquín en una casa museo, proporcionando a la ciudad de Ayacucho un espacio de encuentro y celebración del arte tradicional y de una de sus figuras más emblemáticas. En el año 2009 don Alfredo López fue distinguido como Personalidad Meritoria de la Cultura en virtud a sus aportes a la continuidad de la imaginería ayacuchana.


VISA MasterCard Diners Club America Express PAGOEFECTIVO DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Alfredo López Morales

El artista ayacuchano Alfredo López Morales es experto en la elaboración de piezas de imaginería, como retablos, cruces o máscaras. Aprendió este oficio de su abuelo, el gran artista Joaquín López Antay, dando continuidad a la tradición familiar e innovando con temáticas contemporáneas.

Por su aporte a la salvaguardia de la imaginería tradicional ayacuchana, Alfredo López Morales fue distinguido como Personalidad Meritoria de la Cultura en 2009. Actualmente, cuenta ya con más de 50 años de trayectoria artística y continúa trabajando en sus creaciones en su taller de la ciudad de Ayacucho. Desde aquí, también colabora estrechamente con la Casa Museo Joaquín López Antay, espacio de difusión del arte tradicional ayacuchano.

Alfredo López Morales

  • Jirón Cuzco 424, Ayacucho, Perú
    Ayacucho, Huamanga, Ayacucho , Perú

mapa

Contáctanos